La Consejería Valenciana de Economía impulsa un Plan de Acción para promoción de la Seguridad Industrial, dotado con 400.000 euros

Publicado el 19/09/18 (123 lecturas)

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunitat Valenciana, Rafael Climent, ha suscrito, con la Asociación Valenciana de Entidades de Inspección (ASEIVAL), la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana y el Consejo de Colegios Oficiales de Graduados en la Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunidad Valenciana, un acuerdo de colaboraciónque permitirá poner en marcha el Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial.

El convenio, dotado de 400.000 euros, persigue la realización, este mismo año, de campañas de difusión y concienciación sobre la cultura y la importancia de la seguridad industrial.

En la rúbrica, el conseller ha resaltado que "la seguridad industrial es un derecho y todos hemos de corresponsabilizarnos. Tenemos mucho que decir y mucho que hacer en todos los procesos industriales desde el inicio, el mantenimiento y la certificación de la seguridad industrial". 

La campaña, según ha detallado, pretende"dejar claro que la seguridad industrial es sumamente importante y, por ello, tenemos que velar por su cumplimiento”.

FEDAOC se congratula de una iniciativa de inversión pública necesaria encaminada a la promoción de la seguridad industrial, una decisión por otra parte similar a las ya puestas en marcha por Comunidades Autónomas como Andalucía, Canarias y Castilla León. Por ello, recuerda que una vez superada la peor coyuntura de la crisis económica nacional es momento de impulsar esta clase de acciones por las Administraciones Públicas. Las inspecciones realizadas por los Organismos de Control son motor de la actividad económica, contribuye a la actualización, mejora y avance tecnológico de equipos e instalaciones, además de garantizar que las condiciones de seguridad para el ciudadano son las adecuadas, y se minimizan posibles situaciones de riesgo.

Asimismo, resalta que los Organismos de Control acreditados por ENAC deben ser los encargados de realizar las inspecciones periódicas como función delegada de la Administración.

Sobre FEDAOC

Fundada en 2015, la Federación Española de Organismos de Control (FEDAOC) integra a 14 asociaciones autonómicas del ramo y a más de 50 empresas especializadas, conforme a la reglamentación, en la verificación de condiciones de seguridad de equipos e instalaciones industriales públicas y privadas.

Más informaciónen www.fedaoc.com