FEDAOC Y LA FEMP SIENTAN LAS BASES PARA LA FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

FEDAOC Y LA FEMP SIENTAN LAS BASES PARA LA FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Publicado el 04/02/19 (5281 lecturas)
  • El nuevo convenio tendrá por finalidad divulgar y fomentar la importancia de la Seguridad Industrial, con especial incidencia en el ámbito municipal.

  • FEDAOC colaborará en publicaciones de la FEMP; ambas asociaciones promoverán jornadas conjuntas divulgativas.

 

El pasado 15 de Enero la Federación de Asociaciones de Organismos de Control, y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, se reunieron en la sede de la última para sentar las bases que den lugar a próxima firma de un convenio colaborador entre ambas entidades.

En nombre de FEDAOC asistieron su Presidente, Jesús Méntrida, el Vicepresidente de la Federación, Alberto Bernárdez, y el Secretario General, Rafael Pardo, y por parte de la FEMP Francisco Díaz Latorre, Director General Vicepresidente Primero, Judith Flórez Paredes, Directora General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial, y Carlos Daniel Casares Díaz, Secretario General.

Los representantes de FEDAOC expusieron la problemática del control de la Seguridad Industrial y su incidencia específica en el ámbito municipal. Por su parte, los representantes de la FEMP, que se mostraron extraordinariamente receptivos a los planteamientos de FEDAOC, acordaron remitir una propuesta de convenio marco de colaboración.

Dentro de su desarrollo, este perseguirá divulgar la importancia y la necesidad de ejercer y fomentar un exhaustivo control de la Seguridad Industrial en las instalaciones municipales, en particular en aquellas pertenecientes a los Ayuntamientos de menor población.

En la reunión también se acordó la colaboración de FEDAOC en la revista "CARTA LOCAL", periódicamente editada por la FEMP, así como el establecimiento y organización de jornadas divulgativas impulsadas de forma conjunta por FEDAOC y la FEMP.

 

Sobre FEDAOC

Fundada en 2015, la Federación Española de Organismos de Control (FEDAOC) integra a 14 asociaciones autonómicas del ramo y a aproximadamente 50 empresas especializadas, conforme a la reglamentación, en la verificación de condiciones de seguridad de equipos e instalaciones públicas y privadas.

Más información en www.fedaoc.com

 

Sobre la FEMP

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la asociación española de entidades locales. Agrupa a Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, y Consejos y Cabildos Insulares; totaliza 7.364 entidades. Entre sus fines figuran el fomento y defensa de la autonomía de las Entidades Locales; la representación y defensa de los intereses generales de las Entidades Locales ante otras Administraciones; el desarrollo y consolidación del espíritu europeo en el ámbito local basado en la autonomía y la solidaridad entre Entes Locales; la promoción y favorecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con Entidades Locales y sus organizaciones en los ámbitos europeo, iberoamericano y árabe; la prestación de toda clase de servicios a las Corporaciones Locales y a los entes dependientes de éstas, y cualquier otro fin que afecte a sus asociados.

Más información en www.femp.es