FEDAOC Y AEFYT FIRMAN UN CONVENIO PARA DIFUNDIR Y PROMOVER ASPECTOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS

FEDAOC Y AEFYT FIRMAN UN CONVENIO PARA DIFUNDIR Y PROMOVER ASPECTOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS

Publicado el 28/01/19 (5872 lecturas)
  • La seguridad prioritaria para el sector del frío ante la introducción de refrigerantes ligeramente inflamables y de nuevas tecnologías frigoríficas.
  • Las dos asociaciones se comprometen a la divulgación y vigilancia de la legislación aplicable en este campo.

 

La Federación Española de Organismos de Control, FEDAOC, y AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, han suscrito un acuerdo de colaboración para el estudio de actuaciones conjuntas que contribuyan a la difusión de diferentes aspectos relacionados con la seguridad de equipos e instalaciones, entre ellos los vigentes y futuros Reglamentos de Seguridad Industrial aplicables al sector.

FEDAOC, que integra a 14 asociaciones autonómicas del ramo y a aproximadamente 50 empresas especializadas, promueve, conforme a la reglamentación, la verificación de las condiciones de seguridad de equipos e instalaciones públicas y privadas. Por su parte, AEFYT ayuda a sus empresas asociadas a garantizar la seguridad en sus instalaciones de frío, una de las prioridades de una asociación que representa a más de 70% del sector del frío en España.

En virtud del convenio suscrito, FEDAOC y AEFYT se comprometen a la divulgación de la legislación aplicable a través de participación en jornadas, seminarios y foros informativos, así como a la promoción de la formación en este campo y a la vigilancia del cumplimiento de la legislación vigente.

“Las tecnologías del frío son imprescindibles en numerosos sectores industriales y de servicios. Desde nuestra labor de verificación de las condiciones de seguridad de equipos e instalaciones, la colaboración ahora suscrita con AEFYT es esencial por el amplio impacto de su actividad en el que la seguridad es un parámetro fundamental. Confiamos que este convenido dé frutos muy positivos para la sociedad en su conjunto”, ha indicado Jesús Méntrida, presidente de FEDAOC.

Por su parte, Roberto Solsona, presidente de AEFYT, ha señalado que “la seguridad ha sido siempre una de nuestras grandes inquietudes y, con la entrada en el mercado de refrigerantes de la clase A2L, ligeramente inflamables, así como de nuevas tecnologías en los sistemas de frío, no debemos bajar la guardia ni un minuto. La información sobre las novedades legislativas y la formación son cruciales para garantizar un trabajo seguro y profesional en el que no cabe el intrusismo que, desgraciadamente, padece el sector de los instaladores”.

Sobre FEDAOC

Fundada en 2015, la Federación Española de Organismos de Control (FEDAOC) integra a 14 asociaciones autonómicas del ramo y a aproximadamente 50 empresas especializadas, conforme a la reglamentación, en la verificación de condiciones de seguridad de equipos e instalaciones públicas y privadas.

Más información en www.fedaoc.com

Sobre AEFYT

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío industrial, comercial y de hostelería, y del acondicionamiento de aire. Abarca frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del  sector del frío. Representa, promociona y defiende los intereses comunes de las empresas asociadas para dotarles de las herramientas con las que encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales. AEFYT pertenece a CONFEMETAL.

Más información: Nuria Cardoso (91 857 33 74, 609 97 58 59 y nuria@masscomunicacion.es)